Quiénes somos

Tras la “paliza” matinal los 2 amigos se disponían a tomar algo disfrutando del increíble día de verano que se les presentaba. Como casi cada domingo, Alberto había salido del Cortijo a las 8.30 para ir al encuentro de Javi y Manzanos. La “etapa” había rondado los 100 km en el que los piques, los ataques e incluso los calambres hicieron acto de presencia. Lo importante era disfrutar ya que al fin y al cabo no pasábamos de 3 globeros más en unas carreteras bastante transitadas. Bueno, disfrutar e intentar dejar atrás a los demás para ser el gran vencedor de la jornada y poder contar con orgullo y algo de exageración lo ocurrido. Uno podía andar más que otro pero los 3 tenían la misma pasión: el amor por la bicicleta.

Fachada biciclon

Así al mediodía Javi subió al Cortijo y se juntó con Alberto  en el bar. Era el momento de contar las batallitas a los demás familiares y amigos que se acercaban atentamente a preguntar. Quizá las mujeres y madres ya no tan atentamente, un poco hartas de tanta bici pero al fin y al cabo no les quedaba otra que escuchar. Y acababan por pasárselo bien aunque les costase admitirlo.

 

El caso fue que en uno de esos “relatos” surgió la que para todos fue una idea bonita pero disparatada: “¿por qué no montar una tienda de bicicletas?” Sonaba bien, era un sueño tanto para Javi y Alberto que llevaban 30 años que si bici para aquí que si carrera para allá.

 

Sin embargo, a medida que fueron pasando los días el particular tourmalet de los 2 amigos empezaba a tener sentido. El tiempo y la sucesión de algunos hechos propiciaron el empezar a pensar de verdad en el tema. No tenían ni idea de la que se les avecinaba. Papeleos, forcejeos con los bancos, remodelaciones, albaranes equivocados, impresoras sin tinta etc. Vamos, hablando en cristiano, rampas del 10% como mínimo. Pero todo se superaba gracias al amor y locura que sentían los 2. Para haceros una idea, ni la elección del nombre fue fácil. Al final una inspiración de Daniel (hijo de Javi) viendo la rapidez con que se desarrollaba todo fue la que posibilitó el nombre actual de la tienda: Biciclon Rioja.

Esos meses de lucha y negociaciones con marcas y proveedores se vieron recompensados con la inauguración de la tienda por todo lo grande el 17 de Febrero de 2011. A ella asistieron el gran Miguel Induráin y Roberto Heras, casi nada. También estuvieron presentes los representantes de Giant, Pinarello y Focus, las 3 marcas de bicicletas que hay en Biciclon a la que mas tarde se le unió otra mas:

Actualmente, los 2 socios Javi y Alberto  siguen su lucha particular por sacar adelante su sueño. La ilusión, el trabajo y sobre todo la unión son las principales armas de los 2 gladiadores para llevar hacia delante este proyecto tan ambicioso como alocado. Eso sí, se trabajará mucho pero las salidas de cada domingo siguen formando parte de las vidas de los 2 amigos. ¡Y que sigan por muchos años! 


Satisfacción garantizada.

Envío 24 horas.

Devoluciones gratuitas.

Biciclon Rioja, S.L - Gonzalo de Berceo, 44 - 26005, Logroño (La Rioja) - E-mail: info@biciclonrioja.com - Telf: 941 206 360 [ Aviso legal | Contacto]
Desarrollado por: